Este es el espacio virtual que comparte el grupo "En la Calle", formado por algunos otros grupos y personas que no son grupo, para encargarse de un punto esencial que no está en la agenda de ningún funcionario: las personas en situación de calle.
Algunos/as compartimos un plato o un abrigo, unas palabras, algún medicamento, información, con personas que se encuentran en esa instancia. Sabemos, que ninguna persona nace para vivir en la calle, y que entre todos/as algo podemos hacer, por eso nos juntamos y hacemos. Por ejemplo, la difusión y divulgación de un proyecto de ley presentado en la legislatura, que se ocupa de este sector desprotegido, pensada y puesta en palabras por compañeros/as que han atravesado por esa situación, y por otras que han ayudado.
También, creemos que hacer visible este conflicto social es muy necesario, y que en tal sentido no tenemos miedo ni reparos en "hacer política". Por lo que nos embarcamos en esta campaña para que no haya mas muertes en la calle, por frío, hambre, enfermedad, discriminación, a la que pueden sumarse quienes quieran participar.
Funcionamos en forma asamblearia y horizontal, y no estamos buscando votantes, buscamos soñadores que crean que la realidad puede ser transformada, para encontrarnos y realizar.
Lo imposible solo tarda un poco más

domingo, 25 de julio de 2010

Amenazas de Muerte en la Olla el Playón julio 2010

Todos los lunes desde el 2002, un grupo de compañeros de la Asamblea Vecinal de Bajo Belgrano, nos reunimos a partir de las 19.30 hs. para comenzar a hacer el fuego y cocinar juntos la Olla. Somos entre 80 a 100 personas, entre ellos nos acompañan muchos jóvenes adolescentes. Nos fueron corriendo, después del desalojo de los cartoneros en febrero de 2008, con diferentes amenazas desde el playón de la calesita a este, donde estamos hoy al lado del andén de la Estación de Belgrano C, en Sucre y la vía.

El lunes 19 de julio, aparecieron 4 a 5 jóvenes “patoteros”, amenazándonos con armas blancas y palos a los que estábamos compartiendo la comida, increpándonos nos decían: - Que se vayan a “rastrear” a otro barrio!!... obviamente no los conocíamos, pero sí su accionar sufrido anteriormente. El aviso que nos dejaron es que iban a matar alguno “de estos guachos”, porque la vida de estos “pibitos” no les importaba a nadie.

Nos preocupa y sentimos que no sólo nos quieren correr, sino accionar por mano propia tal como “justicieros”, ya que reconocemos en el discurso palabras que en estos últimos años de este Gobierno de la Ciudad, se acentuaron en la calle.

La comida es solo un medio para encontrarse y fortalecerse. La olla el lugar para intercambiar ideas y preocupaciones propias. Un espacio de contención, de resistencia y lucha donde estrechar vínculos, encontrar afecto y apoyo, este es nuestro alimento.

Seguimos generando lazos, compromisos y responsabilidades, convencidos que “sí se puede”, cuidamos nuestro lugar y hacemos que se respete este espacio, para que no se contamine con el clientelismo, asistencialismo político, ni la xenofobia de “algunos patoteros”.

Como desde el 2002 los esperamos todos los lunes del año a las 20hs.
En Sucre y la Vía - CABA

“Olla el Playón” – Asamblea Vecinal Bajo Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario